Con la revisión y la aprobación del proceso de recolección de firmas a favor del sacerdote Víctor Leguízamo Díaz, por parte de la Registraduría, se producirá su inscripción como candidato a la Gobernación de Boyacá. Hay tres partidos que coavalarán esa aspiración.
La Registraduría del Estado Civil dio esta semana su aprobación al proceso de recolección de firmas, realizado por el Movimiento Significativo de Ciudadanos, SOMOS, para la inscripción oficial del padre Víctor Leguízamo Díaz como candidato a la Gobernación de Boyacá.
Con este trámite y con el aval de por lo menos tres movimientos políticos, se da inicio el camino hacia el primer cargo ejecutivo del departamento.
La Registraduría le dio su aprobación a la candidatura del padre Víctor, luego de revisar las firmas recolectadas en las diferentes regiones de Boyacá.
Además del Grupo Significativo de Ciudadanos, la candidatura del sacerdote será respaldada con los avales del Movimiento de Salvación Nacional, el partido Independientes, del alcalde de Medellín Daniel Quintero y Gente en Movimiento.
“Con esto, la candidatura del padre demuestra que tiene el respaldo de las comunidades y los movimientos independientes, que rechazan las maquinarias y los candidatos de partidos tradicionales”, dijo una fuente de esa campaña.