Concejo y Asamblea deberán dar su visto bueno a la creación de esta sociedad.
Tanto Alcaldía de Tunja como Gobernación de Boyacá mantienen el optimismo de la que la nueva Terminal de Transportes de la capital boyacense sea terminada este año.
Por eso llevaron a cabo una reunión, en la estuvieron presentes Pablo Emilio Cepeda, alcalde de Tunja, y Carlos Andrés amaya, gobernador de Boyacá, para definir un plan de acción que permita la entrada en operación de la nueva terminal lo más pronto posible.
La primera conclusión de dicha reunión fue la necesidad de crear una sociedad pública entre Alcaldía y Gobernación para la operación de la nueva terminal. Dicha sociedad requerirá el visto bueno de la Asamblea Departamental y del Concejo de Tunja.
Una vez se haya conformado la sociedad y se tengan estructurados unos temas de planeación municipal, se buscará garantizar que los recursos de regalías y de caja se ejecuten de forma correcta para que la terminal empiece a operar. Tanto Alcaldía como Gobernación esperan que las obras de la nueva terminal hayan terminado en noviembre de este año.