En ceremonia militar que se cumplió en el Cantón Militar Gustavo Rojas Pinilla en Tunja, recibió el comando de este Batallón de la Primera Brigada del Ejército Nacional el Teniente Coronel Óscar Gabriel García Ortiz.
El comandante de la Primera Brigada, coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, presidió la ceremonia de transmisión de mando del Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar en Tunja.
El nuevo comandante del Batallón de Infantería es el Teniente coronel Óscar Gabriel García Ortiz, oficial del arma de Infantería, es oriundo del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca y lleva 23 años al servicio de Colombia.
Al recibir el comando de la unidad manifestó la responsabilidad que asume en este nuevo cargo, con jurisdicción en 38 municipios de las provincias de Centro, Oriente, Márquez, Lengupá y Centro, en el departamento de Boyacá y su objetivo es continuar generando todas las garantías de seguridad en el área de responsabilidad y especialmente a los habitantes de estas regiones de Colombia.
La unidad militar fue entregada por el Teniente Coronel Edwin Gustavo Díaz, quien permaneció 24 meses como comandante del Batallón de Infantería N.º 1 General Simón Bolívar en la ciudad de Tunja, al despedirse de su cargo como comandante, agradeció a las autoridades locales y departamentales el apoyo brindado en desarrollo de su gestión, donde contribuyó a generar condiciones de seguridad a la población.