El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció esta mañana desde Yopal, que llevarán ayuda humanitaria hacia Morcote, donde se encuentran las familias reubicadas luego de deslizamientos en vereda Sabaneta.
Ante el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado domingo por las fuertes lluvias sobre el municipio de Paya, autoridades lograron evacuar a tiempo a los habitantes de la zona para evitar posibles afectaciones en la vida e integridad de los pobladores, serían 39 familias quienes hasta el momento se encuentran seguros en refugios preparados por la Alcaldía Municipal.
En un trabajo entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Gestión de Riesgo Boyacá (CDGRD Boyacá), Fuerza Aérea Colombiana, Grupo Aéreo de Casanare, Alcaldía de Paya y Gobernación de Boyacá, lograron reunir ayudas humanitarias para la población afectada.
Debe leer: Fuerza Aérea monitorea el municipio de Paya por deslizamiento
Agregó que, «¡Hoy todos con el corazón por Paya! Ya casi listos en Yopal, a punto de volar hacia Morcote, inspección en la que nos esperan las familias reubicadas luego de la emergencia por deslizamiento en la vereda Sabaneta».
[…] Le puede interesar: Ya vuela la ayuda a Paya […]