El Central de Riesgo de Casanare, informa que descartan represamiento en La Tangá, quebrada que desemboca al Tocaría. recomienda a los municipios de Paya y Nunchía, trabajar de manera articulada en el monitoreo continuo del afluente.
Ante el llamado de la comunidad de Vega Tacare, por un posible represamiento en la quebrada La Tangá, afluente que vierte sus aguas en el río Tocaría en jurisdicción de Nunchía. Gestión Del Riesgo de la Gobernación de Casanare, se desplazó hasta la vereda Sabanetas de Paya, Boyacá, donde se presentó un movimiento en masa de 180 hectáreas aprox.
En la visita técnica realizada en compañía de profesionales de la Alcaldía de Nunchía, Bomberos y comunidad, determinaron que «no se presenta represamiento de la quebrada, las aguas fluyen de acuerdo a su dinámica, pese a ser impactada por el fenómeno natural».
EL CDGRD recomienda a los municipios de Paya y Nunchía, trabajar de manera articulada en el monitoreo continuo del afluente, ya que actualmente el alud de tierra se encuentra activo.
*Con información de CDGRD, Casanare