Envían una alerta por la preocupante cifra de siniestros viales en el departamento de Boyacá. Piden a la Asamblea citar al Gerente del Itboy a control político.
Hace apenas unas semanas dábamos la noticia de un siniestro donde Padre e hijo fallecieron en accidente vial en Nobsa sector Chámeza, y parece no haber control por la seguridad vial, las alertas no funcionan, cada día es más común ver los registros de accidentes en las carreteras del departamento.
Una de las vías donde más se registran siniestros es en la doble calzada BTS, en cercanías de la llamada glorieta pastusa, altura del kilómetro (13+340). Las cifras, según autoridades de tránsito, en la vía Bogotá – Tunja y Tunja – Paipa, reúnen la parte más grande de las cifras totales de accidentes en el área metropolitana de Tunja.
Luego del Lamentable, accidente de ruta escolar el día de hoy, que deja hasta el momento, tres menores muertos en el municipio de Guacamayas, el diputado Josué Camacho advirtió que, en lo corrido de este año 2023, irían más de 300 siniestros registrados en carreteras de Boyacá.
«Un balance que deja cerca de medio centenar de víctimas fatales y más de 350 personas heridas», dijo el Diputado.
Camacho pidió a la Asamblea de Boyacá, citar a control político al actual gerente General del Itboy, Jorge Edisson Sanabria, «para saber cómo avanzan las campañas viales, qué recursos se invirtieron y qué objetivos plantean cada una de ellas».
Área metropolitana.?
Primero no existe. Y segundo, al paso que vamos todo el departamento va a hacer parte del «área metropolitana» de Tunja, desconociendo otras dinámicas espaciales en Boyacá.
Esta idea es parte del centralismo que se impone en Boyacá desde la capital del departamento.