El actual personero de Coper, Carlos Fajardo, da a conocer a EL DIARIO y sus seguidores, las circunstancias por las cuales hoy rechaza al Centro Democrático; aclara y demuestra, la absolución que le otorgó la Procuraduría General de la Nación, por los señalamientos contra él por parte de la mamá de su hijo.
La absolución
En carta enviada a EL DIARIO, con fecha del 20 de mayo del 2023, Fajardo señala que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en su contra por presuntos hechos de violencia intrafamiliar.
Dicha investigación, en fallo de primera como de segunda instancia, la Procuraduría lo absolvió de cualquier responsabilidad disciplinaria al señalar que, «durante la investigación apareció plenamente demostrado que el hecho atribuido no existió».
Debe leer: “Hay que proteger a Daniela, amenazada de muerte por personero de Coper”: Aída Avella
Fajardo señala que, «la conducta de violencia intrafamiliar la cual ya se demostró en la investigación en todas sus etapas procesales tanto de primera como de segunda instancia, no existieron».
«…reconozco que cometí muchos errores con la madre de mi hijo, errores contrarios a la ética, la moral, y las buenas costumbres como mentiras, infidelidades, deslealtad, falta de amor, interés, y empatía de lo cual me arrepiento y pago a diario las consecuencias de mis acciones, acciones que si bien están mal y generan mucho dolor en las personas, no tienen el rango de delitos penales y faltas disciplinarias como ya se demostró en la respectiva investigación».
«Sepan que rechazo de manera tajante toda acción de violencia contra la mujer y toda falta contra la familia, aprovecho la presente para solicitar si es posible en la redacción y publicación de resultado de las investigaciones disciplinarias llevadas en mi contra mi perdón publico a la mamá de mi hijo por haber sido un mal hombre, mal novio, y mal padre».
La siguiente es la copia simple del fallo de absolución de la Procuraduría General de la Nación:
El arrepentimiento
En la misma carta, el actual Personero de Coper, expresa su arrepentimiento por haber pertenecido al Partido Centro Democrático, ya que según dice, como joven, fue utilizado y desechado.
«No tengo nada que ver con el partido Centro Democrático ni ninguno de sus líderes, no estoy aspirando a ningún cargo electoral, no soy crítico ni opositor de ningún funcionario del actual Gobierno Nacional, la única política que hago es la de tratar de buscar soluciones a las problemáticas diarias de mi comunidad, me arrepiento de haber sido parte del partido Centro Democrático en el año 2017, es un partido de caníbales y fracasos donde únicamente fuimos utilizados y posteriormente desechados como jóvenes para fines nefastos al progreso de nuestra nación cuya muestra es el fracaso rotundo del gobierno de Iván Duque».
«…soy un hombre consciente de sus errores, arrepentido por ellos, quien los reconocer y solo quiere un nuevo y mejor comienzo».