¿Quién responde por el ‘Ranchenato de las Madres’?

Publicidad

Dejaron «con los crespos hechos» a quienes habían adquirido sus entradas para el concierto en Duitama. La empresa emitió comunicado y pidió 8 días hábiles para solucionar.

«Devuelvan la plata» gritaban en coro los afectados tras el incumplimiento con el concierto denominado ‘Ranchenato de las Madres’ que debió realizarse anoche en ‘La Perla’ de Boyacá.

¿Quién responde? Pues la empresa H&C Producciones, envío un comunicado enunciando las razones que ellos dan sobre la cancelación del evento:

Publicidad

«Desde un comienzo hubo inconvenientes logísticos por parte de nuestra organización, la cual fue el motivo inicial por el retraso de la presentación de los artistas programados, de igual manera resaltar que ellos si llegaron al lugar ya que tenían el 50% de anticipo.

Por otra parte, aclarar que por el retraso que se tuvo algunas de las personas que asistieron al evento generaron conductas disruptivas, la cual afectó el bienestar y la seguridad del personal y demás personas que estaban a la espera del evento, la cual generó discordia e inconformidad, donde se generaron daños materiales en el lugar e incluso fisicos y morales hacia el personal de logística, producción, asistentes y colaboradores, por este motivo el primer artista programado de la mano del manager deciden no subir a tarima, por el bienestar y la seguridad del artista por dicha situación.

Lamentamos los inconvenientes que lo anterior pudo ocasionar, en virtud de garantizar los derechos de las personas que compraron sus entradas y personas afectadas, solicitamos amablemente un plazo de 8 días hábiles para poder generar una respuesta de dos opciones viables, ya sea concretar nueva programación dependiendo de la agenda de los artistas para poder llevar a cabo el evento o la comunicación con las personas que adquirieron palcos y entradas poder realizar la respectiva devolución del dinero.

Agradecemos su comprensión y ofrecemos excusas por los inconvenientes e incomodidades que pudimos causar con este percance, somos una empresa que desde el 2014 lleva de trayectoria en conciertos y espectáculos donde se ha cumplido con todos nuestros compromisos», señalaron.

El descontento, por obvias razones, es general y la mayoría de la gente piensa que «esa platica ya se perdió».

Por su parte, desde la Alcaldía de Duitama se habían pronunciado horas antes de que lo hicieran los organizadores:

«1. La Administración Municipal de Duitama lamenta profundamente el incumplimiento de la empresa H y C Hermanos y Asociados S.A.S. y su representante legal Henry Alexander Íbañez Muñoz en el evento denominado ‘Ranchenato de Madres’, afectando a miles de duitamenses en la noche anterior y empañando una celebración tan importante para las familias que compraron de buena fe sus entradas.

  1. Aunque no se trata de un evento vinculado con la Alcaldía Municipal, nos convoca la protección jurídica de los afectados de diversa índole y acompañaremos las acciones legales pertinentes en defensa de las familias duitamenses, de las que esperamos una pronta y efectiva restauración de los derechos por parte de las autoridades judiciales pertinentes.
  2. El equipo de la administración municipal verificó personalmente en horas de la madrugada que no se reportaron riñas ni heridos, de igual forma no se encontraron daños en las instalaciones públicas del sector.

Se reconoce el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos que dejan en alto el talante de la población de Duitama que debe ser indemnizada por parte de los responsables ante estos lamentables hechos», señaló la Administración.

El documento lo firman la gerente del Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de Duitama, Ierd, Lorena Tovar; y el secretario de Gobierno de Duitama, José Fernando Barajas.

Así mismo, uno de los artistas ya se había manifestado por medio de sus redes sociales:

“Pido disculpas al pueblo de Duitama, Boyacá, por no haberles cantado… No son cosas que nos competen a nosotros; siempre vamos a todas partes con el único objetivo de cantar y alegrar corazones”, expresó en un video el artista vallenato Elder Dayan Díaz.

Y hasta un medio de comunicación de la ciudad, Noticias Duitama, se vio afectado, ya que los organizadores habían publicitado en sus redes sociales.

Como reza el dicho «amanecerá y veremos» si cumplen con responderle a las personas que sacaron de su bolsillo para celebrar esta fecha. A las madres ya les quedaron mal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.