La Fiscalía General de la Nación, con un escueto comunicado de prensa de apenas unas líneas, pretende responder a las denuncias con las cuales se les acusa de tener conocimiento de 200 homicidios que planeaba ejecutar el Clan del Golfo.
Luego de bajarse del ring de Twitter, el Fiscal General Barbosa, decidió publicar un comunicado oficial donde informa que la Fiscalía afirma que lo sucedido habría ocurrido entre 2008 y 2010. Barbosa mismo afirma llevar 13 años con conocimiento de los hechos, y, sin embargo, «…continúa con la indagación. El caso cuenta con seguimiento, impulso y mesas de trabajo a instancias de las dependencias misionales respectivas».
Le puede interesar: «Respetaré la autonomía de la Fiscalía»
Estas líneas pasadas como comunicado oficial, no son más que otra desgonzada respuesta de la Fiscalía frente a las graves acusaciones que tienen en la cuerda floja al fiscal Daniel Hernández y al mismo Barbosa.
El siguiente es el comunicado de la Fiscalía:
En relación con la información presuntamente entregada a un fiscal sobre 200 homicidios que planeaba ejecutar el Clan del Golfo en el departamento del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:
- El caso con radicado número 110016000088200800056 por hechos ocurridos durante la temporalidad 2008 – 2010 se reasignó el 9 noviembre de 2020 al doctor Daniel Hernández.
- El fiscal Daniel Hernández ordenó la re escucha de las líneas telefónicas interceptadas para determinar hechos concretos y/o presuntos infractores a la ley.
- Los homicidios reportados por el investigador al chat del fiscal Daniel Hernández no hacen parte de las investigaciones que ese servidor adelanta.
- Desde el 2010 hasta la fecha no se ha interceptado ninguna línea telefónica, por lo tanto los hechos por investigar solo tienen la temporalidad 2008 – 2010.
- La Fiscalía General de la Nación continúa con la indagación. El caso cuenta con seguimiento, impulso y mesas de trabajo a instancias de las dependencias misionales respectivas, a efectos de que se adopte la decisión que en derecho corresponda, de conformidad con la ley y los medios de prueba recaudados.