Jeferson Ruíz y Santiago Umba, quienes corren para el equipo GW Shimano Sidermec, llegaron primeros a la meta este viernes en el Tolima.
Tres corredores del registro de Boyacá, al servicio del GW Shimano Sidermec, imponen el ritmo en la edición 56 de la Vuelta de la Juventud que vio este viernes hacer el uno – dos a Jeferson Ruíz y Santiago Umba en la meta de la cuarta etapa que estaba dispuesta en territorio tolimense; mientras que Germán Gómez lidera la general (con un tiempo de 12:44:51), seguido precisamente por sus similares Ruíz y Umba (a 1’20» y 1’33» respectivamente).
«Una etapa muy bonita, para agradecerle al equipo, al final se nos dieron las cosas muy bien, veníamos muy bien en el grupo que quedó seleccionado y con Umba decidimos atacar, él tiene también mucha experiencia y logramos ganar, fue muy bonito levantar las manos con él», expresó el pedalista oriundo de Siachoque, Jeferson Ruíz.
Los ciclistas del departamento pusieron a celebrar a sus paisanos luego de un trayecto de 146.5 kilometros, que se disputaron entre El Rosal (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima), con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 34 segundos, con lo que se alzaron con la victoria al término de la jornada.
«Sí, una llegada muy bonita con el compañero Jeferson Ruíz, yo sabía que él iba mejor en la clasificación general, así que le beneficiaban un poco más a él los segundos de bonificación, así que quería que él ganara», contó el corredor de Arcabuco, Santiago Umba, segundo del día y nuevo líder de la clasificación por puntos.
La quinta fracción tendrá lugar este sábado 6 de mayo, entre Mariquita, donde culminó hoy, y el Alto del Vino (Cundinamarca), sobre un trazado de 140 kilómetros.