Alcalde de Chiquinquirá ofreció disculpas públicamente a periodistas

Foto: archivo personal
Publicidad

El mandatario de los chiquinquireños, Wilmar Triana, luego del llamado de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, reconoció su error en comunicado oficial.

Tras la petición de la Flip (https://bit.ly/42vweHb), el alcalde de la capital del occidente del departamento emitió comunicado oficial.

«En mi calidad de Alcalde de Chiquinquirá, deseo ofrecer disculpas públicas al gremio de periodistas y comunicadores de nuestra ciudad por las desafortunadas declaraciones realizadas durante la Instalación del segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el pasado 2 de mayo.

Publicidad

Debe leer: ¿Debe retractarse el alcalde de Chiquinquirá?

Como mandatario de esta ciudad, reconozco la importancia de la labor periodística en la construcción de una sociedad más informada y democrática. Los periodistas y comunicadores son los ojos y los oídos de la ciudadanía, y su trabajo es fundamental para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la administración pública.

Por ello, lamento profundamente haber afectado la dignidad y el trabajo de los periodistas con mis declaraciones, y me comprometo a trabajar de manera cercana y respetuosa con el gremio, para construir juntos una ciudad más justa y equitativa.

Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar la importancia de la ética periodística en el ejercicio de esta noble profesión. La veracidad, la imparcialidad y la objetividad son valores fundamentales que deben regir la labor periodística, y que garantizan la confianza y la credibilidad de la ciudadania en los medios de comunicación.

En este sentido, es importante señalar que la ética periodística no se reduce solamente a los profesionales de la comunicación, sino que es una responsabilidad compartida por todos los ciudadanos que utilizan los medios de comunicación para informarse y formarse una opinión sobre los temas de interés público.

Por ello, es fundamental que quienes ejercen la labor de periodistas sin ser profesionales, asuman también esta responsabilidad, y se comprometan a buscar y confirmar la veracidad de la información antes de divulgarla, sin incitar a la mentira ni al sensacionalismo que tanto daño hace a nuestra sociedad.

Reitero mi compromiso de trabajar de manera cercana y respetuosa con el gremio de periodistas y comunicadores de nuestra ciudad, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la administración pública, y para construir juntos una ciudad más justa y equitativa», indicó el mandatario quien firmó el documento original al final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.