En 2022 Alcaldía de Sogamoso dejó de ejecutar 21.955 millones de pesos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Esta semana el Concejo municipal tuvo que adicionar una partida de 28.650 millones de pesos, de los cuales $21.955 millones corresponden a recursos dejados de ejecutar el año anterior y 6.695 a mayor valor recaudado por impuestos y rendimientos financieros en los bancos.

Como si en la ciudad no hubieran mayores necesidades, el municipio de Sogamoso terminó el año pasado con 21.955 millones de pesos en los bancos.

Esos recursos generaron unos rendimientos financieros que, sumados a lo correspondiente a dineros por mayor valor recaudado por impuestos del primer trimestre de este año, tuvieron que ser adicionados al presupuesto del 2023. “En Sogamoso no se invierten los recursos”, denunció ayer el concejal Carlos Andrés Bello Páez.

Publicidad

“Hoy se aprobó la adición de más de $28.650 millones de pesos al presupuesto 2023 y que corresponden a $21.955 millones que se dejaron de ejecutar en 2022 y $6.695 a mayor valor recaudado por impuestos y rendimientos financieros en los bancos”, fue la denuncia concreta del Concejal.

Señaló Bello Páez que en la ciudad muchos dicen que hacer oposición no sirve para nada, pero que con esta adición se muestra de que sí es necesario hacer este tipo de controles, con criterio y, sobre todo, con cifras.

“Se está dejando de ejecutar el presupuesto de cada una de las dependencias. Si tomamos el presupuesto del municipio, le quitamos salud y educación y lo que se requiere para funcionamiento, encontramos que se está dejando de ejecutar el presupuesto de inversión”. Indicó el Concejal.

También resaltó que los ciudadanos sogamoseños pagan cumplidamente sus impuestos y cada año el municipio es más beneficiado con una recaudación mayor, que es superior vigencia tras vigencia.

“Lo que se proyecta siempre se supera pero lo que se ya se tenía apropiado en el presupuesto del 2022 no se ejecutó”, se quejó el Concejal.

Finalmente, Bello Páez destacó las partidas que ahora se dejaron para cada dependencia y mencionó algunas:

“2.280 millones para cultura, 1.388 millones de pesos para Desarrollo, 5.400 millones para Educación, 640 millones para General, 2.727 para Gobierno, 8.792 para Infraestructura, 930 millones de pesos para Hacienda, 291 millones de pesos para Planeación, etc., es un voto de confianza que le damos a todo el gobierno, son herramientas que le damos a la administración para que muestren resultados, ojalá no nos defrauden”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.