BellaNova pisa fuerte en Boyacá, una Clínica con especialistas y última tecnología muy cerca de la capital

Foto | Archivo particular
Publicidad

La Clínica BellaNova nació del sueño de una sogamoseña, cuenta con talento 95 % boyacense y equipamiento de lujo para atender cirugías plásticas y varias especialidades sin necesidad de ir hasta Bogotá. Ya son más de 5 años de servicio.

En la avenida San Martín, Transversal 17 # 20 – 61, en Sogamoso, Boyacá (inmediaciones del parque El Laguito), muy cerca de la capital de los boyacenses (a tan solo 40 minutos), está ubicada la Clínica BellaNova, principalmente para cirugías plásticas, que ofrece especialidades como Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia, Lifting facial, Mentoplastia, Blefaroplastia, Mamoplastia, Gluteoplastia, Lipólisis Láser, Pexia mamaria, Abdominoplastia, Bótox, Hilos tensores, Rellenos faciales, Rejuvenecimiento facial, Rejuvenecimiento vaginal, tratamientos Estéticos, entre otros.

Una mujer empoderada tuvo la visión de llevar a la región una clínica de esta dimensión, “soy sogamoseña, decidí hacer la clínica acá, porque creo en mi región, estoy convencida de que necesitábamos este tipo de Instituciones que le pudiera brindar a las personas lo mismo que encuentran en la capital del país, sin tener que ir hasta allá: los especialistas idóneos, toda la tecnología, no solo en sala de cirugía, sino en la parte estética”, comentó la gerente y especialista en medicina estética, Lipólisis láser de la Clínica BellaNova, doctora Fernanda Adame.

Publicidad
Foto | Archivo particular

Con todas las de Ley

Foto | Archivo particular

La Clínica, al nivel de las mejores de Bogotá, Cali, Medellín e incluso Estados Unidos, está avalada por la Secretaría de Salud, obviamente bajo el seguimiento y la vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, con el estricto cumplimiento de las normas emitidas por éstos y por el Ministerio de Salud.

La edificación de tres pisos cuenta con sala de cirugía, zona de recuperación, tres consultorios, dos salas de procedimientos menores y la parte de medicina estética, “tenemos láser picoway para eliminar manchas y tatuajes y láser co2 para rejuvenecimiento facial y tratamiento de cicatrices. Además, realizamos tratamientos ortomoleculares con antioxidantes en sueroterapia para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, dar vitalidad, mejorar el estrés y detener el envejecimiento; hilos tensores, depilación láser; así mismo, trabajamos tratamientos homeopáticos”, indicó la gerente.

Creer es poder

El tesón de esta mujer sogamoseña que plasmó sus sueños y hoy son una realidad es lo que se puede evidenciar en esta clínica al servicio de la comunidad, “siempre tuve ese sueño de tener la clínica, empecé con la parte de medicina estética, confié en Dios y lo dejé en las manos de Él; como todo, fue comenzar desde cero, comprar la casa, organizar todo y de a poco lograr establecernos”, cuenta la doctora Fernanda.

Y no está sola, le acompaña, fuera de un equipo de 18 profesionales con todas las capacidades para atender los requerimientos de la Clínica (secretarias, enfermeras, esteticista, cirujano plástico, ortopedista, ginecólogo, entre otros especialistas), el cirujano plástico certificado, doctor Boris Martínez, su esposo, quien lidera este grupo y exige que todo el recurso humano sea competente, la logística como herramienta fundamental para prestar una atención precisa, y en mejorar día tras día para un servicio de calidad y de crecimiento institucional.

Foto | Archivo particular

Cercanía, primero los pacientes

En la Clínica BellaNova existe un ‘plus’ y es que cada paciente que se somete a cirugía ambulatoria, que es la base de este centro médico, también accede a un posoperatorio que luego del procedimiento recibe dentro del mismo, que permite la cercanía para ellos y que los profesionales que allí laboran puedan estar más pendientes de su evolución.

Es un valor agregado si se tiene en cuenta que una persona que se manda a operar en Bogotá, tendría acceso a una nueva cita quince o más días después, mientras que en BellaNova prácticamente los revisan todo el tiempo, en constante interrelación.

Experiencia, una carta de confiabilidad

La doctora Fernanda estudió su bachillerato en el Colegio Cooperativo Reyes Patria de la ‘Ciudad del Sol’; es médica cirujana de la Universidad Nueva Granada; realizó sus estudios de medicina estética en la Universidad Complutense de Madrid, España, y de medicina homeopática en la Universidad de San José; además de diplomados y actualizaciones que periódicamente hace por su cuenta.

Por su parte, el doctor Boris, se formó como médico cirujano en la Universidad del Sinú, en Cartagena, ciudad de la que es oriundo, laboró en Río Blanco (Tolima), del mismo modo por tres años más en Bogotá, y se especializó en la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires, Argentina; cirujano plástico certificado con más de 8 años de experiencia y especializado en cirugía de nariz.

Foto | Archivo particular

Reconocimientos y permisos de la Clínica

BellaNova está habilitada por la Secretaría de Salud bajo la Resolución 3100 de 2019, vigilada por la Supersalud (código: 1575902000)​; y, de acuerdo con lo determinado en el Decreto 1011 de 2006, la Institución se encuentra en el desarrollo de procesos, procedimientos y actividades, orientadas dentro del Sistema Obligatorio de Garantías de Calidad (SOGC).

Frente a frente

Lo mejor en cuanto a cirugías plásticas es el conocimiento y la valoración de cada caso en particular en la misma clínica, de manera presencial.

“Todo paciente es diferente y por eso recomendamos que venga primero a la consulta, lo valoramos, y ahí sí, le damos una cotización formal para que pueda tomar una decisión”, manifestó el doctor Boris Martínez.

Este primer paso tiene un costo, igual que en cualquier otra Clínica, y puede apartarse vía telefónica: 57 (8) 7 737826; al número de celular: 313 2733465; y/o virtualmente, a través de la página Web: https://clinicabellanova.com/

También pueden echar un vistazo en las redes sociales, en Facebook: Clínica Bellanova; y en Instagram: @clinicabellanova

Siempre atentos y seguros

Las complicaciones que se pueden generar, quirúrgicamente hablando, forman parte de la responsabilidad que se tiene prevista en la Clínica.

“Como todo especialista en el área quirúrgica, a todos los pacientes los hemos respaldado con la póliza médica que se expide antes de la cirugía, estamos comprometidos con el seguimiento de todos nuestros usuarios para que tengan un buen resultado de su procedimiento”, indicó Martínez.

Aunque no suele suceder con frecuencia, están preparados para ello, y así lo ratifico su gerente, “de acuerdo con la complejidad de la cirugía del paciente determinamos su tiempo de salida, tenemos pólizas que garantizan, en casos muy extremos, hospitalización en complejidades altas, ya sea que debamos remitirlos a clínicas más grandes en Bogotá, o a hospitales, como el Hospital Regional de Duitama”, finalizó Adame.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.