El Concejo municipal de Sogamoso hizo un consenso entre sus integrantes para proponer mujeres valiosas que hubieran dejado huella en la ciudad, con el propósito de exaltarlas en el Día Internacional de la Mujer. Uno de los concejales propuso que se hiciera un reconocimiento a la propietaria de la casa de lenocinio más tradicional de esa ciudad.
Varios sectores sociales de Sogamoso reaccionaron ayer con molestia y desagrado ante la propuesta de un concejal de esa ciudad de exaltar a Marta Jaramillo, propietaria del más tradicional prostíbulo de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En una sesión del Concejo municipal alguien propuso que cada concejal postulara a tres mujeres destacadas en la ciudad para realizar un reconocimiento el miércoles de esta semana.
Algunos concejales postularon a lideresas, otros mencionaron a comerciantes, a empresarias incluso a familiares, a quienes consideran que se les debe exaltar como ejemplo para la sociedad.
Fue entonces cuando el concejal Juan Pablo Parra Isaza propuso una terna de mujeres, entre la que incluyó a Martha Jaramillo, propietaria del más tradicional burdel de la ciudad.
La situación ocurrió al final de la sesión y varios de los compañeros de Parra se mostraron molestos, pero en la medida de que la noticia se fue difundiendo a lo largo del día de ayer, otros sectores sociales de Sogamoso se mostraron disgustados.
“¿Tiene ella los méritos para que se le deba exaltar en una fecha tan importante, cuando se debe reconocer a las mujeres que realmente han hecho algo por Sogamoso?”, preguntó la periodista Mireya Moreno.
En otros círculos sociales también hay molestia y muchas de quienes fueron postuladas por los demás concejales ya amenazaron que no asistirán al evento que promueve el Concejo municipal si deben compartir escenario con la ‘empresaria de la prostitución’.
Lo cierto es que en su terna para ser condecorada por los servicios que le ha prestado a Sogamoso el concejal Juan Pablo Parra relacionó a Martha Jaramillo a quien describió como una ‘amiga comerciante’.
Somos Gente de doble Moral con relación para exaltar a una señora cómo es Martha Jaramillo, que es una comerciante conocida por muchos gobernantes, políticos, policías, militares, estudiantes, ejecutivos, trabajadores y hombres en general, que sin duda han participado de las rumbas, bebetas y borracheras en esa casa de citas que presta o venden los servicios sexuales donde animan a los visitantes con mujeres que realizan espectáculos musicales con striptease es una casa comercial que paga impuestos y es protegida por la ley, la administración y cumple con las reglas de higiene para evitar las enfermedades a sus clientes. Que ayuda a la administración Municipal a evitar el desorden de estas mujeres no deambulen por las calles vendiendo estos servicios, que estas femeninas al estar trabajando allí ganan el sustento para sostener a sus familias e hijos que además en muchas ocaciones son profesionales. O sea que la señora en mansión es una comerciante en potencia que genera empleos; debemos ser realistas que esas casas de lenocinio contribuyen en muchos aspectos a la municipalidad. Quitémonos la máscara que si la señora no es de alta alcurnia no es meritorio rendirle el homenaje a una mujer que organizó a las señoras y las llevó a que prestaran sus servicios de la profesión más antigua del mundo a los que requieran de esos placeres. Sin duda esta es una profesión muy dura para muchas de ellas. Me parece meritorio exaltar a la señora.