La Policía reportó que los delincuentes arrojaban volantes para hacer acto de soberanía sobre las zonal de control para venta de estupefacientes.
Desde septiembre la Policía Metropolitana de Tunja seguía el rastro de una banda dedicada al comercio de estupefacientes.
El 27 de ese mes agentes atendieron el requerimiento ciudadano en los barrios Carmen y libertador, en donde encontraron algunos panfletos los cuales generaron zozobra e intranquilidad a la comunidad.
En coordinación con la administración municipal y la Fiscalía General de la Nación, se dispuso de un grupo especial para dar con el paradero de las personas causantes de esta desinformación en la capital boyacense.
Por tal razón se pudo determinar que estos panfletos fueron arrojados por alias la (TIA).
Al indagar e investigar mayor información sobre esta persona se pudo establecer que es la líder de una estructura criminal dedicada al expendio de estupefaciente quien era la autora material de arrojar los panfletos del grupo delincuencial Renacer Boyacense con el fin de obtener el control total de la venta de estupefaciente en la ciudad de Tunja.
Es así que la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 6 y 47 Seccional URI tras recolectar evidencia física y elemento material probatorio que permitió ordenar 3 diligencias de registro allanamiento logrando la captura de 7 personas entre ellos 3 mujeres Alias la “Tía”, Alias “Karen” Alias “Estela” y 4 hombres, Alias “Juan” , Alias “Luis”, Alias “David”, Alias “Franklin” este ultimo de Nacionalidad Venezolana, estas personas realizaban su actividad criminal vendiendo el estupefaciente en menores cantidades en los barrios El Carmen, Altamira, Bello Horizonte, El Libertador, Plaza del Sur, Trinidad y Cooservicios.
En la materialización de las diligencias de registro y allanamiento se logró la incautación de:
3000 gramos de marihuana
700 gramos de bazuco
700 gramos de Cocaína
32 panfletos alusivos al grupo renacer boyacense
Dinero en efectivo producto de las ventas
10 cartuchos de arma de fuego calibre 22
Los capturados están entre los 20 a 40 años de edad y cuentan con más de 15 antecedentes por diferentes delitos entre ellos: tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto, porte Ilegal de armas y receptación.