Gilberto Piza Reina, exalcalde de Duitama y su familia golpearon a empleados y a la propietaria del hotel Boutique City Center, ubicado cerca a Corferias. Los involucrados en ese episodio tendrán que responder por la denuncia impuesta contra ellos.
El exalcalde de Duitama Gilberto Piza Reina, su hijo David Santiago, y su nieto Edwin David, tendrán que responder por las lesiones causadas a la propietaria ya empleados del hotel Boutique City Center, ubicado en la Cra 39 # 25-26, cerca a Corferias en Bogotá.
El hecho bochornoso en el que se vio involucrado la familia Piza Reina ocurrió el pasado jueves 8 de diciembre. En el lugar se encontraba alejada la familia Piza que acompañaba a la banda Los Rayos de México, que actualmente está de gira por Colombia. Entre otras cosas, el exalcalde Gilberto Piza es el mánager de esa agrupación mejicana.
El impase con los huéspedes comenzó cuando David Santiago se sentó en la cafetería del primer piso y puso sus pies sobre los sillones por bastante tiempo.
“Ponía los pies sobre los sillones y sobre la mesa como si fuera la cama de su casa; una persona que hace parte de la parte administrativa del hotel le pidió que por favor no se acostara en los sillones y que se sentara bien. El señor Piza se levantó pero no dejó de pisar las mesas con sus pies y entonces tuvo que ir la Gerente para solicitar que respetara y que se sentara correctamente”, dijo una testigo del hecho.
“Padre, hijos y nieto de los Piza se molestaron por la petición y comenzaron a ser groseros; dijeron que ellos podían hacer lo que quisieran. El encargado de alimentos y bebidas salió y les pidió que se comportaran. Entre dos de los Piza lo cogieron para que no se pudiera defender mientras que David lo goleaba con el puño. En el forcejeo también causaran que la propietaria del Hotel cayera y se golpeara”.
Después de eso David Santiago se quitó la camisa invitando a pelear; mientras que su hijo Edwin David, el nieto del exalcalde Gilberto Piza, le dio una patada a uno de los meseros y quiso golpear al hijo de la propietaria del hotel.
Enseguida los Piza salieron del hotel, uno de ellos sin camisa y los propietarios del hotel no les permitieron volver a ingresar porque estaban tan alterados que querían seguir peleando.
Todos los hechos quedaron grabados con las cámaras de seguridad del hotel. Los propietarios y los empleados agredidos anunciaron demanda contra el exalcalde y su familia.
Hasta ahora no se conoce la versión de la familia Piza sobre estos hechos ocurridos en Bogotá.