Como parte de la estrategia ‘Boyacá Despega’, desde el viernes 23 de diciembre habrá ruta aérea desde Casanare y Boyacá. El vuelo tiene una duración de 40 minutos sobre el lago de Tota. Las rutas se establecerán los lunes y los viernes.
Como un gran paso para Boyacá y una solución para muchas familias colombianas calificó Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, el inicio de los vuelos entre Paipa y Yopal el próximo 23 de diciembre.
El funcionario aseguró que se trata de una ruta solicitada por los dos departamentos dadas las dificultades existentes en la vía, sector de Pajarito.
«De regalo de Navidad el gobernador Ramiro Barragán hará la apertura de esta importante ruta con dos frecuencias semanales los días lunes y viernes. El vuelo durará 40 minutos, aproximadamente», manifestó el mandatario.
Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio, invitó a los boyacenses y casanareños a comprar sus tiquetes en las páginas de la aerolínea EasyFly.
«La idea es que la empresa vea como Boyacá responde a esta necesidad de conectividad a aérea con los Llanos Orientales», comentó Mejía.
Un acto cultural de apertura se realizará en estas dos regiones el próximo 23 de diciembre en el Aeropuerto de Paipa. En la actividad participará el Gobernador de Boyacá, el alcalde Fabio Medrano, medios de comunicación, alcaldes y empresarios. La conectividad aérea con Yopal traerá un desarrollo transversal al departamento, ya que la mayoría de los boyacenses tiene un familiar o amigo en Casanare», aseguró el funcionario.