El equipo Boyacá Chicó superó al Atlético Huila por 1-0 en la primera final de la Segunda División del fútbol colombiano. Ahora vuelven a ilusionarse con ascender a la Primera del FPC; sin embargo, también les queda el reto de ganarse los corazones de los boyacenses.
Con un estadio de la Independencia prácticamente solo, pero con el bullicio de unos pocos y fervientes entusiastas, el equipo ajedrezado puso todo en la cancha para volver a la primera categoría.
Con un agónico gol al minuto 85, anotado por el mediocampista cucuteño Sebastián Támara, Boyacá Chicó derrotó al Atlético Huila en la final de ida del Torneo BetPlay II 2022.
Támara prendió la mecha de esa ilusión ajedrezada que ha estado sofocada tras malos años de fútbol, de administración, campañas en redes. Luego de un pase filtrado, el ‘8’ recibió dentro del área, remató de pierna derecha.
El equipo boyacense llegó al segundo tanto. Sin embargo, mediante revisión del VAR, se detectó una mano del ’17’ y el tanto fue anulado.
A las 8:00 p. m. del martes 15 de noviembre se sabrá si Chicó vuelve a quedar campeón de la B en cancha visitante y de paso si hay un nuevo club eliminado en sus intenciones por jugar contra la élite del balompié nacional por un año más.