El pedalista boyacense había apelado, pero este jueves se conoció la decisión en la que se avala al director médico de la UCI.
La Unión Ciclista Internacional, UCI, por medio de un comunicado, celebró la decisión que descalifica al ‘escarabajo mayor’ de la carrera por etapas más grande del mundo, que se realizó del 1 al 24 de julio, donde Quintana fue sexto en la general.
“La Unión Ciclista Internacional, UCI, acoge con satisfacción la decisión de hoy (jueves) del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, que confirma la descalificación del ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas del Tour de Francia 2022, por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición”, indica la comunicación oficial de la entidad.
La UCI descalificó al pedalista que más glorias le ha brindado al país, luego de encontrar rastros de dicho medicamento, en dos pruebas de sangre del boyacense, en desarrollo del Tour.
“Esta decisión refuerza la validez de la prohibición de Tramadol en el Reglamento Médico de la UCI para proteger la salud y la seguridad de los corredores”, añade el comunicado, y agrega que no habrá – más comentarios – sobre este particular.
A partir del 2024, la Organización Nacional Antidopaje, APA, incluirá al Tramadol como una sustancia dopante, de tal manera su consumo desde esa fecha será severamente castigado.