Nuestro Legado Corporación Cultural presenta el “Festival A la Cuadra”. Esta primera versión rinde homenaje a Javier Rodríguez Otalora, músico tunjano que le apostó a la sensibilidad del arte, resaltó y abrazó la ruralidad y nos enseñó a ser amigos, hermanos y a ser una mano amiga en el camino, un susurro dulce en los días y a vivir con la alegría de hacer de este mundo un lugar mejor.
En el Centro Histórico de Tunja, este 28 de octubre, será la oportunidad para deleitarse, visibilizar y rescatar los saberes populares, costumbres y tradiciones que se tejen día a día en nuestro territorio.
Es una iniciativa que pretende que el público pueda poetizar y metaforizar la vida desde las artes y la cultura. Y es una oportunidad para que quienes viven cotidianamente el centro histórico de Tunja –habitantes, comerciantes, trabajadores- vean re-potenciados sus lugares cotidianos, su cuadra.
«Nos refugiamos en el concepto de la cuadra, a partir de la calidez del encuentro, de la escucha, del andar, del caminar sin prisa, de la palabra, del diálogo, del compartir sin barreras, del contemplar y apropiarse de nuestro mundo circundante, de nuestra riqueza arquitectónica, de nuestra historia y de nuestro gran patrimonio cultural de Tunja; un festival que será un espacio pensado para volver a ser niños, a disfrutar de las cosas simples y sencillas, para dejarnos sorprender por una palabra, un gesto, una tonada, un trazo, una acción».
Este evento se hace posible gracias al apoyo de la gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y su programa ‘Boyacá Reactiva la cultura’, el Fondo Mixto de cultura de Boyacá, y cada una de las organizaciones y colectivos artísticos que le apostaron a tejer en red para co-crear y potenciar este proyecto.