La dimisión del secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se producirá antes el 28 de octubre. También renunciará a la representación del Gobernador del departamento ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, UPTC.
Antes del viernes 28 de octubre se producirá la renuncia de Jhon Edickson Amaya Rodríguez a la Secretaría de la Información y las Comunicaciones, TIC, del Gobierno de Boyacá.
De igual manera se producirá la renuncia de Amaya a la representación del gobernador, Ramiro Barragán, ante el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.
La dimisión de Amaya a la máxima instancia de la Uptc se produce una semana después de haber lanzado la propuesta, que fue entregada ante el rector de esa institución, Óscar Ramírez, para ser tramitada ante el Consejo Superior, de que la elección del rector para el próximo periodo se haga por voto directo de los estamentos estudiantiles, eso es por los estudiantes, los profesores, el personal administrativo y los egresados o exalumnos.
Hasta hace unas semanas el proyecto de vida de Jhon Amaya indicaba que se iría del país a realizar estudios de posgrado, pero el fin de semana se conoció que se quedará en Boyacá.
La permanencia de John Amaya en el cargo de Secretario de las TIC hubiera significado una muy posible inhabilidad para su hermano, exgobernador Carlos Amaya en el caso de que este último aspire a un segundo periodo como gobernador de Boyacá.
Con esta renuncia Carlos Amaya podrá aspirar a participar como candidato en las elecciones previstas para el 29 de octubre del próximo año, aunque él ha dicho que ese no es su objetivo y que tiene proyectos políticos a nivel nacional.
Como sea, Carlos Amaya y la familia analizaron y concluyeron que no se debe dejar cerrada la puerta de otra posible aspiración al primer cargo del departamento.