Con el objetivo de elevar la moral de los soldados, se adelantó una jornada de fortalecimiento institucional, que permite entregar bienestar a los hombres que se encuentran en la etapa de instrucción y reentrenamiento.
En una jornada, más de 790 soldados adscritos a los diferentes Batallones de la Primera Brigada recibieron servicios de bienestar, salud y recreación, logrando generar un espacio de motivación.
En el marco de la actividad se realizó una jornada recreativa con la presentación de grupos artísticos, musicales y un almuerzo de compañeros, que permite un espacio de integración para el personal de soldados.
En la jornada de fortalecimiento institucional se vincularon diferentes profesionales en áreas sociales, de atención psicosocial y de bienestar, que contribuyen a brindar sus conocimientos.
La Jornada se realizó en las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 1 en Samacá, donde los soldados realizan su fase de entrenamiento, para estar con todas sus capacidades dispuestos tanto física como mentalmente.