En sus redes sociales el periódico EL DIARIO pidió ayer las opiniones de los internautas sobre las crecientes denuncias por despilfarros o gastos del Gobierno de Gustavo Petro. En Facebook hay una marcada tendencia a creer que esas noticias son ‘infladas’ y que se le pretende hacer daño al Gobierno que comienza.
Muchos seguidores de EL DIARIO opinan que la prensa ha sido ‘mala leche’ con el presidente Gustavo Petro y por el otro lado hay quienes consideran que por lo mostrado durante los dos primeros meses de mandato del líder de la Colombia Humana se demuestra que ‘no hay cambio’.
Así lo señala un sondeo realizado por este medio entre sus seguidores en redes sociales.
La pregunta formulada por El DIARIO ayer fue:
“#ForoaDIARIO Los medios de comunicación repiten hasta la saciedad las noticias sobre los viajes internacionales de la Primera Dama, el vuelo de Petro en un avión Kfir, las compras de electrodomésticos y lencería para el Presidente y La Vicepresidenta… ¿Esas noticias que reflejan?
Prensa es mala leche
La derecha ataca
Petro la embarra
No hay cambio
Pues las respuestas de los seguidores de El Diario fueron:
La prensa es mala leche, el 31,9 %
La derecha ataca, el 19,1 %
Petro la embarra, el 16,3 %
Y, no hay cambio, el 32,6 %
En Facebook las respuestas más usuales fueron A, B y AyB, es decir personas que consideran que la prensa ha sido ‘mala leche’ con Petro y que el Presidente es víctima de los ataques de la derecha.
“Que el periodismo le falta profundidad, le falta investigación, se volvió amarillista y todos parecen trabajar en el programa de la negra candela”, escribió Lorena Rubiano.
Saúl Efrén Martínez Arias escribió: “Mas allá de desinformar es una prensa sin ética y sin moral, vendida”.
“A y B. La prensa nunca se pronunció cuando Duque llevaba comitivas de 150 personas a solo pasear”, indicó Caronte Styx.
Hercelea Pramuz indicó “Que Duque desvalijó la casa de Nariño y se llevó hasta los sanitarios”.
Otros, sin embargo, cuestionan al nuevo gobierno:
“Los lujos de la oligarquía de izquierda, tv de 23 millones, plumones de plumas de ganso, igualdad entre oligarquía de izquierda y oligarquía de derecha, vamos por buen camino”, escribió Francisco A. Arango
Y Camilo Hernández escribió: “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso.
Ya vamos comprendiendo a que se referían con vivir sabroso”.