La Fiscalía judicializó a una mujer que presuntamente recibía dinero a nombre de un integrante de un grupo guerrillero fue judicializada por extorsión a cambio de no quemarles los vehículos a sus víctimas.
La Fiscalía seccional Boyacá judicializó a María Elena Arévalo González como posible responsable del delito de extorsión.
Según la investigación, la mujer procesada haría parte de una red encargada de exigir dinero a las familias en diferentes municipios del departamento, a cambio de no quemarles los vehículos.
Le fue imputado un evento del 11 de abril de 2022, en el cual, la víctima residente en una vereda del municipio de Nuevo Colón, fue contactada por un supuesto cliente para un transporte de mercancía hasta la localidad de Miraflores.
Se indicó en la audiencia que, luego de pactado el pago del servicio, la víctima mientras se desplazaba hacia el lugar donde debía realizar la carga de la mercancía, fue de nuevo contactada vía celular por una persona, quien decía ser comandante de un grupo guerrillero.
Durante la llamada habría sido obligada a parar el camión y luego se le habría exigido los números celulares de su familia, con el fin de llamarlos y pedir el pago de 12 millones de pesos a la cuenta de ahorros de Arévalo González.
Durante la comunicación se le indicó cuál era su posición geográfica y, además que estaba siendo vigilada, que de no pagar podría morir y el automotor sería incinerado.
Por estos hechos esta persona fue puesta a disposición de un juez de control de garantías quien le permitió la libertad, aunque seguirá sometida al proceso penal por el delito antes mencionado.
*Con información Fiscalía