Carlos Amaya se mete en debate por el incremento del precio de la gasolina

Publicidad

El exgobernador de Boyacá fue noticia ayer por sus posiciones en Twitter en las que puso en evidencia que quienes hoy gobiernan al país y defienden el incremento en los precios de los combustibles fueron los mismos que en el pasado criticaban a los gobiernos de turno cuando subía el precio de la gasolina.

“#SubirLaGasolinaEs debate complejo. Petrismo y uribismo se equivocan al querer enfrascar al país en una pelea que no conduce a nada: unos con retrovisor y los otros con guillotina. Se debe ir más allá de trinos efectistas. Colombianos esperan altura en esta discusión”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el exgobernador de Boyacá y exprecandidato presidencial Carlos Andrés Amaya Rodríguez
Agregó el exgobernador que “El alza sí afecta a los más vulnerables. Impacta directamente la inflación: sube precio de alimentos y de transporte público. Es urgente discusión seria con todos los sectores para buscar atenuar el golpe al bolsillo de los colombianos. Se necesita diálogo y acuerdos”.

Y también anotó: “El debate debe tener muy en cuenta las promesas de campaña del hoy Gobierno nacional. A partir de allí se debe construir la discusión. A tener en cuenta: Si la inflación continúa subiendo, el país se aleja de la anhelada posibilidad de justicia social”.
Y concluyó: “Este es el gran problema cuando una oposición solo persigue indignar y exacerbar los ánimos de la ciudadanía. Hoy, gobernando deben lidiar con lo que ellos mismos tanto criticaron. Por eso siempre el llamado debe ser a la seriedad y responsabilidad en los debates”.

Algunos de los tuits de Amaya fueron recogidos por la revista Semana y por otros medios de comunicación del país que recordaron que, efectivamente, en el pasado quienes hoy hacen parte del Gobierno nacional fueron duros críticos de los incrementos en los precios de los combustibles.

Publicidad

El 18 de noviembre de 2018 el senador Gustavo Petro escribió en Twitter:

“Esta es la manifestación en Paris contra el alza en el precio de la gasolina. ¿Acaso dicen que interfieren el tráfico o que son vándalos? Así es la democracia amigos y amigas. Una así necesitamos el 28 de noviembre para detener el IVA a la comida. ¿Me acompañan?”
Por su parte María Fernanda Carrascal, hoy representante a la Cámara por el Pacto Histórico, el 30 de noviembre de 2014, escribió en su cuenta de Twitter:

“Mientras la Selección mete goles en Brasil a nosotros nos meten un par por aquí, ahora es la gasolina, sube $153. ¡Bravo!”.

Y Nicolás Petro, el hijo del hoy presidente, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter el 10 de noviembre de 2018:

“Duque vino con todo, ahora a pagar la gasolina más cara de la historia, 10 millones de colombianos eligieron a un gobierno que nos dirige hacia la pobreza absoluta, sigan votando por los mismos de siempre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.