El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se unió a la celebración de los 60 años de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, «le atribuimos gran parte del progreso de nuestro Boyacá», dijo y, anunció la inversión para el edificio de laboratorios.
Para este año la Universidad ha programado diferentes eventos académicos y culturales que se llevarán a cabo en la semana del 7 al 9 de septiembre, a la que están invitados a participar docentes, estudiantes, graduados y comunidad upetecista en general.
Debe leer: Prográmese: la Facultad de Ingeniería de la UPTC celebra seis décadas
Inversión de la Gobernación
El Gobernador quiso acompañar este evento que abrió el programa de celebración de la Facultad, donde anunció los recursos dispuestos para el edificio de laboratorios de ingeniería, los cuales serán por un monto de más de 25 mil millones de pesos.
«¡Felices 60 años a nuestra querida Facultad de Ingeniería de la UPTC, orgullo de Boyacá! En cada rincón de Colombia, a donde quiera que vayamos siempre encontraremos ingenieros de nuestra universidad pública moviendo a todo el país. Seguirla fortaleciendo es nuestro compromiso y por eso estamos invirtiendo $25.720 millones para el edificio de laboratorios de ingeniería. Gracias estudiantes, docentes y administrativos por forjar el desarrollo de esta tierra. Al ingenio, el talento y el conocimiento que ha crecido en estas aulas durante seis décadas le atribuimos gran parte del progreso de nuestro Boyacá».
Sobre la Facultad
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia cuenta con nueve programas de pregrado, 14 especializaciones, ocho maestrías y dos doctorados y la población de 3213 estudiantes de pregrado, es instruida por 159 docentes, 59 de ellos de planta, 64 ocasionales y 35 catedráticos, todos altamente cualificados.
Además, 525 estudiantes se encuentran matriculados a un programa de postgrado, 25 en doctorado, 137 en maestrías y 363 en especializaciones.
Si Gobernador, adjudicado tipo sastre en plena campaña. Qué casualidad. No justifique la verdadera intención en la que ni siquiera la Universidad contrató, porque temerían que se les escapara la adjudicación.