En el marco de la celebración de los 212 años de Fundación Hispánica de Sogamoso, inauguraron la sede de la ESE Salud Sogamoso en el barrio Monquirá y, el gobernador Ramiro Barragán, anunció la inversión de recursos para sede en el barrio Magdalena.
Unidad inaugurada en el sector Monquirá
El 6 de septiembre inauguraron la nueva Unidad Básica de Atención del barrio Monquirá, con la presencia del alcalde Rigoberto Alfonso Pérez y la gerente de Salud Sogamoso E.S.E., Diana Catalina Delgado Jiménez, quienes abrieron las puertas de esta nueva sede para la ciudadanía.
La construcción beneficiará a 7.121 usuarios del sector y su área de influencia. El edificio consta de 3 plantas, consultorios médicos, odontológicos, y tuvo una inversión de $3.064.536.917 millones de pesos.
«Me alegra que la comunidad de Monquirá ahora tenga esta Unidad Básica de Atención, 3 pisos con todos los servicios de 1er. nivel para nuestra gente, y obras adicionales que transformaron verdaderamente el sector», dijo el Gobernador.
Recursos para Unidad sector Magdalena
Barragán anunció que la Gobernación invertirá recursos por el orden de los $2.000 millones de pesos para la construcción de la Unidad Básica de Atención de la ESE Salud Sogamoso en el sector Magdalena, que permitirá la atención primaria para las familias del sector.
“Próximamente, haremos entrega oficial de 2.000 millones de pesos para la unidad del barrio Magdalena. Además, seguimos atentos a los diferentes proyectos que requiera la ciudad”, afirmó el gobernador.
El mandatario aseguró que, aunque son pocos los recursos con los que cuenta la Gobernación, son muchos los esfuerzos que se hacen desde la entidad para seguir brindando calidad y salud a los boyacenses, convirtiéndose en el Gobierno de la salud.
“En este momento estamos invirtiendo $4.900 millones de pesos adicionales, a los que se ya se habían destinado, en el Hospital Regional de Sogamoso porque queremos que esta ciudad y la región tengan un excelente sistema de salud. Ojalá, como dijo el pastor, Dios nos dé mucha salud, porque quienes hemos tenido familiares o problemas de salud sabemos que esto es lo más importante”, expresó el mandatario.