A partir del 7 de septiembre, las ocho entidades receptoras de dichos usuarios, deberán garantizar su atención.
El Ministerio de Salud y Protección Social asignó los 107.191 afiliados de Comfamiliar Huila EPS en liquidación, a ocho entidades promotoras de salud ‘EPS receptoras’: Nueva EPS, Sanitas, Famisanar, Cajacopi, Coosalud, Compensar, Salud Total y Sura.
“Estas ocho EPS deberán priorizar el derecho fundamental a la salud de los boyacenses, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, indicó la secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán.
Agregó que las personas a las que cobija este traslado podrán conocer a qué EPS fueron asignadas a través del siguiente enlace:
https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.
En el caso de que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados, podrán cambiar, si así lo deciden, en un término de 90 días, es decir, a partir del 5 de diciembre de 2022.
“Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, es necesario que el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, recomendó la secretaria.
Para este proceso de traslados, el Ministerio ha ordenado a las EPS receptoras, garantizar la atención a todos los pacientes, pero con especial énfasis a quienes tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y quienes padezcan enfermedades crónicas.
Con información suministrada por Prensa Secretaría de Salud / Uacp / Gobernación de Boyacá.