‘Al ruedo’ el primer candidato por la Gobernación de Boyacá

Fabián Rojas, diputado Liberal, oriundo de Miraflores Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

Se trata del diputado Fabián Rojas, quien desde ya utiliza un eslogan que se identifica con la continuidad del legado de Carlos Andrés Amaya. Ese aspiración surge como disidencia del Partido Liberal, pues se suponía que Rodrigo Rojas sería el candidato de los ‘rojos’.

Con más de un año de anticipación a las elecciones para definir al sucesor de Ramiro Barragán Adame, el diputado Fabián Camilo Rojas se convierte en el primer boyacense en oficializar su aspiración a la Gobernación de Boyacá para el periodo 2024-2027.

El propio Rojas hizo hoy el anuncio indicando que “he recibido mensajes de todo el departamento preguntando sobre el rumor de mi posible aspiración a la Gobernación de Boyacá. Al respecto, debo señalar que es verdad y el próximo lunes radicaré oficialmente ante la Dirección Nacional del Partido Liberal, la notificación de mi postulación como precandidato, para que en los términos de ley se me otorgue el aval y así participar de la elección en octubre del 2023.

Publicidad

De esa manera comenzará desde ya una disputa en la que él y el exrepresentante a la Cámara Rodrigo Rojas intentarán obtener el aval del Partido Liberal. Hasta ahora se suponía que la de Rojas sería la candidatura oficial pero es obvio que ahora le acaba de surgir un retador.
Precisamente Rodrigo Rojas no aspiró al Congreso en las elecciones de marzo de este año con la intención de ser candidato del Partido Liberal a la Gobernación.

Para Fabián Rojas ese aval va a resultar esquivo porque la dirigencia liberal del departamento acompaña mayoritariamente hasta ahora a Rodrigo Rojas.

Hay un dato interesante sobre el anunció que hoy hizo el diputado Fabián Rojas y es que señala que “¡Hoy más que nunca #AvancemosBoyacá!”.

Ese eslogan es muy parecido al que tiene hoy el gobernador Ramiro Barragán, quien para su campaña y su gobierno utiliza la frase de combate ‘Boyacá avanza’, pues su proyecto político y su administración tienen afinidad con el gobierno de Carlos Andrés Amaya.
Hasta ahora se ha indicado de otros posibles precandidatos a la Gobernación, entre ellos Ricardo Corredor, Jairo Santoyo y Yamit Noé Hurtado, de la línea cercana a Amaya, pero esas aspiraciones no son oficiales.

Además de Rodrigo Rojas, quien hoy es antagonista de Amaya, por otros sectores también se mencionan los nombres de la exsenadora Sandra Ortiz, el viceministro de Agricultura Ómar Franco y el sacerdote Víctor Leguízamo, actual rector del Colegio Boyacá de Tunja.
Y, por supuesto, está el propio nombre del exgobernador Carlos Amaya, quien dice que no, pero posiblemente termine aspirando a ocupar nuevamente el cargo de Gobernador de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.