Producto de un nuevo empate, también a dos tantos, frente al cuadro Adef, y luego de que se dieran algunos resultados, las boyacenses irán hoy por su paso a la semifinal en Brasil.
Querer es poder y eso lo saben perfectamente las jugadoras y el plantel de Juventas F.C. Líder, que se levantó de la adversidad y sigue con la ilusión de avanzar en la Copa Mudo de Fútbol Sala Femenina que tiene lugar en Campo Grande, Brasil. Las representantes de Boyacá y Colombia ya están entre los ocho mejores quintetos.
El equipo logró su clasificación a cuartos de final, luego de empatar 2 – 2 con el conjunto brasilero Adef, y esta tarde se las tendrá que ver con el combinado Normanochka de Rusia, a partir de la 1:00 de la tarde (hora colombiana).
“Durísimo el partido contra Adef, hasta el último segundo estuvimos ahí luchando y sacamos un 2 – 2 que dejó muy apretado el grupo, aquí lo llamaban el grupo de la muerte. Nosotros clasificamos con los otros resultados que se nos dieron y vamos a enfrentar al primero del grupo A”, comentó el presidente de Juventas, César Pineda.
La jornada tendrá el primer encuentro entre las rusas de Normanochka y las boyacenses de Juventas; luego irá Female Unochapecó vs. Unidep Pato Futsal; en seguida Stein Cascavel contra Pinocho; y rematará con el partido entre Copagaz y Taboão da Serra.
“Todos muy contentos, el equipo ha venido en crecimiento, ha venido mejorando, hay más confianza, las jugadoras están fuertes, no tenemos lesiones y a ver cómo nos va; para nosotros va a ser un reto súper interesante, porque es un equipo de un estilo diferente, de un perfil muy diferente a los que conocemos aquí en Suramérica. Las hemos visto, es un equipo muy atlético, son altísimas, fuertes, rápidas”, agregó Pineda.
En el partido de ayer nuevamente el reconocimiento de la mejor jugadora fue para Daniela Camargo, quien completa 4 goles en esta máxima del futsal, “ha sido un proceso muy difícil, pero hemos trabajado duro para estar acá, en Colombia tuvimos una preparación muy fuerte para venir acá; muy contenta, porque he crecido mucho como jugadora, en Juventas las jugadoras lo acogen muy bien a uno y lo hacen también crecer como persona”, expresó precisamente Camargo.
El timonel del cuadro de la capital boyacense, Jair Barrera, hizo énfasis en la motivación para conectar el trabajo que se viene realizando, que se ha perdido ese “miedo escénico” que de pronto se tenía y resaltó la experiencia que se adquiere con este tipo de competición a nivel internacional.