Los recursos para el departamento se han percibido entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año.
En el primer semestre de 2022, la Secretaría de Hacienda recaudó 5.086 millones de pesos por concepto de la estampilla pro electrificación rural, alcanzando un 65% de la meta propuesta para la actual vigencia, la cual está establecida en 7.865 millones de pesos.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, dijo que los recursos recaudados por este tributo son destinados a la ampliación y mejoramiento de las redes de electrificación rural y la implementación de energías limpias.
- ¿A qué contratos se aplica la estampilla pro electrificación rural?
A todos los contratos, modificaciones o adiciones realizados con la Gobernación de Boyacá, los institutos descentralizados del departamento y demás entidades públicas del orden departamental, igualmente por la expedición de boletas de impuesto de registro con destino a las oficinas de instrumentos públicos.
- ¿Cómo se cobra esta estampilla?
Se retiene en cada pago que realice la entidad al contratista y el valor de acto sujeto a registro en instrumentos públicos. Es importante aclarar que se tiene en cuenta el valor del contrato sin incluir el IVA.
- ¿Cuál es el porcentaje que se cobra por la estampilla pro electrificación rural?
El 1% en contratos y el 0.3% en boletas de registro.
Con información Prensa Secretaría de Hacienda / Uacp / Gobernación de Boyacá.