El deportista orgullo de Cubará, Boyacá y el país, Leocadio Pinto, debutó con medalla dorada en los XIX Juegos Bolivarianos y fue cuarto en el K2.
Las expectativas se cumplieron para el experimentado Leocadio Pinto quien sigue dándole triunfos al departamento y al país, ahora en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos, que, para la disciplina deportiva del canotaje, se disputa en Chimichagua, donde el boyacense se colgó este jueves que pasó la medalla de oro en los 1.000 metros del K1.
“La competencia fue bastante reñida, me sentí muy bien, confiado en la preparación que habíamos estado haciendo estos dos últimos meses en la concentración en Guatapé, la pista tuvo un poco de viento en contra, pero bueno, se dieron las cosas, se nos dio el resultado, muy feliz y contento por eso; gracias infinitas al Comité Olímpico Colombiano, a la Federación, al Ministerio, a Indeportes y a la Liga de Canotaje de Boyacá”, expresó el deportista, oriundo de Cubará, Leocadio Pinto.
El boyacense se impuso con un tiempo de 03:56.85 en el canotaje de velocidad por encima del venezolano Ray Acuña y de Cristian Guerrero de República Dominicana, quienes completaron el podio, segundo y tercero, respectivamente.
Hoy tuvo su segunda competencia en los 500 metros, K2, junto con su compañero de selección, el antioqueño Juan Sebastián Arbeláez, en la Ciénaga de Zapatosa, ubicada en el César a 200 kilómetros de Valledupar, el conocido espejo de agua, donde a pesar de la dificultad y el clima los colombianos, con un representante de la Liga de Boyacá, lograron brillar.