La Nueva Licorera de Boyacá (NLB) realiza su primer proceso de internacionalización y apertura de mercados a Venezuela, con la comercialización del Aguardiente Líder sin Azúcar 29° G.A.; el producto bandera de esta industria, siendo el punto de partida para introducir otras bebidas del portafolio.
“Hoy, gracias al trabajo conjunto de todo el equipo de la NLB, producción, mercadeo, la parte administrativa y la Junta Directiva se logró el envío de 6 mil unidades de bebida espirituosa seca, como denominan en el vecino país a los aguardientes. Es una oportunidad muy importante para conquistar el mercado venezolano, con un licor ciento por ciento boyacense, colombiano, que da cuenta de la calidad de productos que elaboramos en el departamento y que son apetecidos en el exterior”, indicó Sergio Armando Tolosa Acevedo, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá.
Durante un año, y en medio de las adversidades de la pandemia, la empresa de todos los boyacenses avanzó en las gestiones necesarias con la Aduana, Invima, varias secretarías y direcciones de la Gobernación de Boyacá para materializar este objetivo, que hoy es una realidad.
“Es un orgullo para la Nueva Licorera de Boyacá llevar nuestra marca al exterior y posicionarla, además es importante recordar que cada vez que apoyamos a una industria local, estamos apoyando el desarrollo de todo un departamento”, manifestó José Daniel Chaparro, subgerente de Mercadeo y Comercialización de la NLB.
Esta icónica bebida anisada llegará inicialmente al Estado de Táchira para ser distribuida posteriormente en el resto de Venezuela.