Más que una cifra es sinónimo de respaldo por parte de la Nueva Licorera de Boyacá que ha entregado una suma cercana a los mil quinientos millones de pesos en apoyo al deporte de la región.
La Nueva Licorera de Boyacá, NLB, ha destinado aproximadamente $1.500 millones para el deporte del departamento como una de sus prioridades, desde el inicio de sus operaciones, el 12 de noviembre de 2019, cuando se propuso respaldar a los deportistas en diferentes disciplinas, como quiera que es la empresa de todos los boyacenses.
“Definitivamente lo que nosotros hemos hecho es tratar de aportar cada vez más al tema deportivo, iniciamos con Patriotas Boyacá, pudimos apoyar a nuestra campeona de billar a tres bandas, Lila Avella, a Sanpas, Heroínas, en fútbol sala masculino y fútbol de salón femenino; adicionalmente, este año patrocinamos a Juventas F.C. Líder, equipo que como todos se dieron cuenta fue a representar no sólo a Boyacá, sino a Colombia en la Copa Libertadores Femenina de Fútbol Sala que se disputó hace pocos días en Bolivia, y quedó cuarto a nivel continental. También estamos pendientes del tema con Boyacá Real F.C., así como un equipo de fútbol de categoría Primera C que en este momento lleva 5 partidos jugados, 5 partidos ganados, puntero con 15 puntos y el segundo lleva 5; entonces, estamos ampliando un poco más la cobertura por así decirlo”, comentó el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, NLB, Sergio Armando Tolosa Acevedo.
Líder, uno de los productos estrella de la empresa fue el logo principal de la camiseta de Juventas F.C. Líder, que lo dio todo en el terreno de juego, con lo que alcanzó una importante visibilidad de la marca a nivel internacional.
“Sin duda el apoyo de la Nueva Licorera de Boyacá fue fundamental para viajar a Bolivia y soñar con la Copa Libertadores. Estamos muy agradecidos y orgullosos de llevar la imagen de uno de los productos (Líder) más queridos por los boyacenses en nuestra camiseta, porque nuestras jugadoras son unas guerreras, son mujeres líderes. Nuestro objetivo es regresar el próximo año, con un equipo más fuerte y más experimentado”, expresó César Pineda, presidente del quinteto de la capital de los boyacenses.
De tal manera, durante el año 2021 y lo que va corrido del 2022, la Nueva Licorera de Boyacá ha destinado 744 millones de pesos al deporte en Boyacá; mientras que, para el segundo semestre, tiene el compromiso con la línea del ciclismo, dirigido al equipo Boyacá Raza de Campeones, con recursos por el orden de los 160 millones de pesos, donde seis corredores participarán en diferentes carreras en Europa con el equipo Juvenil, más lo que se tiene proyectado.
“También vamos a estar en eventos deportivos, estaremos presentes en Paipa en el torneo de Artes Marciales Mixtas, MMA, con el evento Latam League I; apoyamos la pista Campoverde BMX, catalogada como una de las 4 mejores ‘challenger’ del país; el triatlón 3D (es una adaptación del Iroman de Cartagena) que atrae muchos turistas; así como el automovilismo de la región; además de impulsar, por medio del plan de medios de la NLB, la difusión de todas estas actividades”, agregó Tolosa Acevedo.
Por tales motivos, en dos años y medio, desde que comenzó actividades, la Nueva Licorera de Boyacá ha aportado cerca de $1.500 millones al deporte boyacense.
“Somos socialmente responsables, tenemos que apoyar el tema del deporte, nos gusta que la gente se acuerde de nosotros, y siempre lo he dicho, que la gente se acuerde de la Licorera no cuando tenga una botella de aguardiente en la mano, sino cuando vea también todas esas obras, todos esos equipos, toda esa representatividad deportiva; tenemos ese compromiso con la gente y todos esos deportistas que han dedicado mucho tiempo de entrenamientos y demás, y que vuelvo y repito, representan al departamento nacional e internacionalmente”, concluyó el gerente de la NLB.
Desde la Nueva Licorera de Boyacá no se ahorran esfuerzos para distribuir de la mejor manera los recursos con los que se cuentan, de modo que se pueda llegar a más personas y donde se vea reflejado ese ‘granito de arena’ desde la empresa, desde lo público, donde el compromiso y el gusto van de la mano llevando muy en alto el nombre de la marca con los resultados y el tesón de una gran generación de deportistas de “la tierrita”.
Señores de la Nueva Licorera de Boyacá una preguntica ¿ QUE PASA CON EL APOYO DE PARTE DE USTEDES, AL BOYACÁ CHICO ?
¿ POR QUE SOLAMENTE APOYA A PATRIOTAS ?
RECUERDEN QUE USTEDES SON UNA EMPRESA BOYACENSE…Y BOYACÁ CHICO TAMBIEN REPRESENTA LOS COLORES DE TUNJA Y DE BOYACÁ.