Los aspirantes deben estar adelantando estudios en especialización médicoquirúrgica, maestrías y doctorados, en primero o segundo semestre, en universidades acreditadas en Tunja. La inscripción de los postulantes con sus respectivos proyectos de investigación culmina este 20 de mayo.
La Administración Municipal de Tunja, a través de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Umciti), brindará apoyo económico por 120 millones de pesos al menos a 18 profesionales que adelanten estudios en especialización médico-quirúrgica, maestrías y doctorados, en primero o segundo semestre, en las universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional con sede en Tunja.
Los aspirantes a esta convocatoria de apoyo de alta formación profesional, cuya fecha de cierre vence este 20 de mayo, se deben inscribir con sus respectivos proyectos de investigación. Enseguida se procederá a realizar la verificación de los documentos de cada uno de los postulados, al igual que sus proyectos, el cual estará a cargo de un comité evaluador. Los profesionales que deseen participar en la convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos: -Encontrarse cursando un programa académico en Especialización médicoquirúrgica, maestrías y doctorados, en primero y segundo semestre en alguna de las universidades acreditadas con sede física en la capital boyacense.
El aspirante debe tener un promedio acumulado en pregrado de 4.0 o superior en el caso de si cursa una especialización médico quirúrgica o maestría. Ese mismo promedio acumulado se requiere para los que estudian maestría o doctorado. -Presentar el proyecto de investigación de autoría del postulante teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la convocatoria y en el formato respectivo. -No estar incurso en alguna de las inhabilidades e incompatibilidades planteadas dentro de la presente convocatoria.
Adjuntar los documentos administrativos y de evaluación requeridos en la respectiva convocatoria. Los profesionales favorecidos dentro de esta convocatoria serán apoyados económicamente. Sin embargo, dicho apoyo será abonado directamente a la universidad en que el estudiante beneficiado se encuentre cursando el programa de alta formación de la siguiente manera: -El 80 por ciento del valor de la matrícula de los estudiantes beneficiados en los programas de Especialización, siempre que la misma no supere los 4 millones de pesos. -El 80 por ciento del valor de la matrícula de los estudiantes beneficiados en los programas de Maestría siempre que la misma no supere los 6 millones de pesos.