Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso son las tres ciudades que visitará el candidato de la Colombia Humana a la Presidencia de la República. En Duitama no habrá evento en plaza pública sino que se reunirá a hablar con sectores que tengan dudas o incluso reparos contra su aspiración en una estrategia que han denominado ‘Petro escucha’.
El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego llegará en la tarde de hoy a Chiquinquirá y tendrá una agenda en la que también incluye visitas y reuniones mañana en Duitama y Sogamoso.
Durante su recorrido Petro estará acompañado del exsenador Armando Benedetti y por los congresistas entrante del Pacto Pedro José Suárez y salientes del Verde Jorge Eduardo Londoño y Sandra Ortiz, entre otros.
Una de las novedades de su itinerario por el departamento es que en Duitama no habrá ningún evento en plaza pública sino que allí, desde las 8:30 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio, Petro se reunirá con representantes de diversos gremios y población civil, como transportadores, hoteleros, comerciantes, ganaderos, mujeres y jóvenes, para resolver dudas e inquietudes sobre su candidatura y sus propuestas.
Incluso se anunció que la senadora Sandra Ortiz estará en esa reunión acompañada por mineros del carbón de la provincia de Valderrama, quienes tienen temor por la propuesta de Petro de acabar con las actividades extractivas mineras.
“Petro Escucha’ se llama la estrategia en la que, según dijeron los organizadores, en un lugar cerrado, el candidato conversará con voceros de diversos sectores económicos, con la intención de convencer a los indecisos.
En esa reunión, que de todas maneras se transmitirá por plataformas de streaming, Petro conversará con personas que previamente estén registradas y el aforo será limitado.
El excandidato a la Alcaldía de Duitama José Luis Bohórquez, quien ayer ofreció una rueda de prensa para hablar de los preparativos de la visita de Petro a Boyacá, aseguró que la campaña del líder de la Colombia Humana va muy bien a nivel nacional, pero dio a entender que la estrategia ahora no solo será realizar grandes manifestaciones, como las que ya se han hecho, sino efectuar unas reuniones más focalizadas para hablar y responder las inquietudes de quienes tengan reparos e incluso sean adversos a ese proyecto político.
“Hay un redireccionamiento, el cual es en que no podemos quedarnos en las formas estáticas de la estrategia política y simplemente llenar plazas. Ya sabemos que las llenamos. Lo que tenemos que hacer es entrar a dialogar con las personas que están indecisas o que incluso son adversas”, indico Bohórquez.
En la rueda de prensa de ayer, además de Bohórquez, se hicieron presentes el dirigente del Partido verde Mateo Centeno y Jaime Rúa, de la Unión Patriótica, entre otros.
En la tarde del viernes Petro presidirá una manifestación política en Sogamoso.
Bohórquez dijo que durante su recorrido por las ciudades de Boyacá Petro estará acompañado por el representante a la Cámara elegido por el Pacto Histórico Pedro José Suárez Vacca, por los actuales senadores Jorge Eduardo Londoño y Sandra Ortiz, por la senadora Aída Avella y por varios congresistas de otros departamentos.