El fin de semana se celebró en Sotaquirá el cumpleaños del representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara, con asistencia de alcaldes, exalcaldes, diputados y dirigentes políticos de diferentes provincias. ‘Va a ser difícil, pero no imposible’, dijo Rojas sobre su siguiente paso político y todos interpretaron que se lanzará por la Gobernación de Boyacá.
En el cumpleaños del representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara, realizado el sábado anterior en Sotaquirá, hubo almuerzo con mojarra frita asada, cerveza, whisky y una torta roja.
La reunión no fue abierta ni pública; los organizadores convocaron a dirigentes políticos de diferentes provincias y todos los asistentes mostraron afinidad a las propuestas del Partido liberal y una vocación especial por quien es su líder, el congresista Rojas, quien en cuatro meses terminará su labor como congresista y muy posiblemente comience de una vez su carrera por la Gobernación de Boyacá.
Allí estaban cerca de 30 alcaldes, exalcaldes, los dos diputados liberales, el dirigente empresarial del Occidente Edwin Molina, el excongresista Gilberto Rondón González, el empresario sogamoseño Juan Carlos Pinilla, el recién elector representante a la Cámara Héctor David Chaparro, el alcalde de Duitama, David Ortega; varios excandidatos a la Cámara, como Wilson Castiblanco, concejales…
“Fue una celebración de cumpleaños que pareció más un evento político que un evento social”, contó uno de los asistentes.
Solamente hubo tres discursos, entre ellos los del electo congresista por Boyacá Héctor David Chaparro y del homenajeado, Rodrigo Rojas, quien dijo que su siguiente objetivo en la política ¿va a ser difícil, pero no imposible”. Agregó que con esta reunión comienza una nueva etapa de su proceso político.
Varios de los asistentes aseguraron que esta primera reunión de Rojas y sus más posibles aliados fue un primer termómetro para el pulso que comienza por la Gobernación de Boyacá. En un futuro no lejano habrá nuevas reuniones más abiertas, con más invitados y con asistentes de otras agrupaciones y sectores políticos.