Por denuncias de la ciudadanía fueron erradicados dos expendios de estupefacientes y capturados delincuentes con los alias de ‘Vico’ y ‘El Paisa’.
Dentro del proceso de Transformación Institucional y dando aplicación a la nueva Ley 2197 del 2022 “Ley Seguridad Ciudadana”, integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía y mediante diligencias de registro y allanamiento, logran la captura de dos ciudadanos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
«Después de un arduo trabajo investigativo y en un tiempo récor de dos meses fueron erradicados dos expendios de estupefacientes, gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y la información de fuentes humanas las cuales están comprometidas con la convivencia y deguridad ciudadana en los entornos educativos de la ciudad de Tunja.
De igual manera se logró establecer que estas personas tenían como área de acción delictiva el suroccidente de la ciudad, donde dosificaban el estupefaciente y posteriormente lo vendían a clientes que contactaban por medio de llamadas y también distribuían a pequeños expendedores de la zona.
En la primera diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Concepción se capturó a alias ‘Vico’ de 30 años de edad, a quien le encontraron 100 gramos de cocaína, 1.000 gramos de marihuana, una gramera digital y 100 gramos de bazuco.
En el segundo allanamiento en el barrio El Dorado se captura a alias ‘El Paisa’, de 24 años de edad, a quien le encontraron 1.000 gramos de marihuana, 100 de bazuco y una gramera. Estos expendios -dicen las autoridades- generaban más de $9´000.000 pesos semanalmente.
Los capturados cuentan con más de 22 anotaciones por diferentes delitos tales como lesiones personales, hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
«La Policía Metropolitana de Tunja seguirá trabajando en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes», dice elbreporte oficial.
Y concluye invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN.