Las comunidades y autoridades de Ramiriquí y Zetaquira participaron en la jornada ‘Boyacá Limpia’, organizada por la Secretaría de Turismo departamental.
Fueron 60 personas las que trabajaron en la jornada de recolección de basura y residuos que deja el turismo en el Páramo de Bijagual, en el marco del programa “Boyacá Limpia” que busca que el turismo sea responsable.
“Durante el día de trabajo se logró la recolección de cerca de cuatro toneladas de elementos que no deberían estar en el páramo. Es muy importante que propendamos por el cuidado de este ecosistema, disponiendo las basuras en los lugares adecuados”, dijo María Isabel Lanza, empresaria de la provincia Márquez.
Así mismo, Lanza agradeció al Gobierno departamental por desarrollar el programa ‘Boyacá Limpia’.
En la actividad participaron las alcaldías de Ramiriquí, Ciénega y Zetaquira, la Politica Nacional, los Consejos Provinciales de Turismo de Márquez y Lengupá, empresarios del turismo, Corpochivor, Bomberos de Ramiriquí, el Ejército Nacional, Corpoboyacá y comunidades de Ramiriquí, Páez, Miraflores, San Eduardo, Zetaquira, Rondón, Viracachá, Boyacá, Jenesano, y Ciénega.