Gensa comienza conversaciones con proveedores de carbón

Foto | Gensa
Publicidad

La empresa, propietaria de las tres plantas generadoras de energía de Paipa, compra anualmente cerca de 350 mil toneladas del mineral. En esta ocasión los precios serán condicionados por las condiciones internacionales que favorecen el mercado.

Los precios del carbón para los próximos años y el cumplimiento de nuevas normas, en temas ambientales y de seguridad, fueron aspectos tratados en una reunión entre los representantes de los proveedores de carbón para las unidades de Termopaipa y la empresa Generación Energética, S.A. Gensa, propietaria de esas generadoras.

“Para Gensa mantener el diálogo permanente con sus grupos de interés es una prioridad por lo cual se está propiciando diferentes espacios con nuestros proveedores de carbón”, dijo la empresa.

Publicidad

La primera reunión entre las partes contó con las asistencia del presidente de Gensa, Tony Jozame Amar; el director administrativo de Talento Humano y Tecnología, Jorge Alberto García; el gerente de generación, William Sepúlveda, el líder Unidad Térmica Termopaipa, Carlos Torres Cruz; colaboradores de Termopaipa y la interventoría externa de carbón; así como representantes de los productores y proveedores de carbón.

La empresa Gensa dijo que el objetivo primordial de la reunión fue revisar aspectos relacionados con las dinámicas actuales alrededor del mercado del carbón térmico en la región, incluidas la producción, reservas, legalidad, asuntos técnicos, ambientales y laborales en el proceso de extracción del mineral. Para el presidente de Gensa, Tony Jozame Amar, “estos espacios son importantes ya que fortalecen las relaciones con nuestros aliados estratégicos, en este caso los representantes de la industria del carbón térmico de la región”.

En este espacio los asistentes mantuvieron un diálogo respetuoso, amable y cordial; además, tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista, inquietudes y propuestas que permitan generar cercanía y confianza, y de esta forma, llegar a acuerdos que fortalezcan las relaciones favorables entre las partes para que Gensa continúe generando energía y brindado estabilidad eléctrica al país.

Yolman Pedraza Alfonso, gerente de la Cooperativa Agrominera de Paipa (Coagromin) manifestó “estos espacios de diálogo son muy importantes para nosotros como proveedores porque podemos expresar todas nuestras inquietudes, inconvenientes o dificultades y así poder solucionarlas para mantener nuestra relación y vínculo comercial con Gensa y fortalecer esta importante alianza estratégica”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.