La candidata a la Cámara de Representantes Ingrid Sogamoso, se pronunció sobre afirmaciones a medios de comunicación, dadas por el también candidato a la Cámara Fernando Morales. Recordamos que los dos aspiran al Congreso por el Partido Conservador.
Sogamoso afirma que, «Sin ningún tipo de prueba ataca mi aspiración, pero además, saca una serie de conclusiones sin fundamento legal y real, incluso, en sus declaraciones pone en entredicho el liderazgo y capacidad de las mujeres».
Como falaces, llamó la candidata a los cuestionamientos hechos por Fernando Morales contra su campaña. Pues este habría afirmado que “Ni estoy diciendo que ella está inhabilitada, ni estoy diciendo que esté financiando su campaña de manera indebida”.
Ante esto, Sogamoso pregunta: «Entonces ¿cuál fue el propósito de su salida a medios? ¿En realidad buscaba maltratarme como candidata y como mujer?»
«Recibo con sorpresa el ataque mediático, injustificado y profundamente machista hacia mi campaña por parte del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador Colombiano Fernando Morales. Sin ningún tipo de prueba ataca mi aspiración, pero además, saca una serie de conclusiones sin fundamento legal y real, incluso, en sus declaraciones pone en entredicho el liderazgo y capacidad de las mujeres».
«Le quiero manifestar a todos los boyacenses que mi hoja de vida es intachable. Con mi esposo nos hemos dedicado con esfuerzo y sacrificio a ser empresarios de la construcción, generando empleo y aportando al desarrollo de nuestro departamento».
Acá todo el pronunciamiento de la candidata a la Cámara de Representantes por Boyacá, Ingrid Sogamoso:
La verdad, al parecer no se evidencia, un maltrato directo hacia la Mujer. Es un reclamo procedente, que hoy hace el candidato Morales, oportuno y necesario, ante la indiferencia de los órganos de control, que ven fluir los ríos de dinero de algunas campañas donde han desbordado la decencia, la mesura y la prudencia en los gastos, convirtiéndose en un insulto y desprecio social, hacia quienes no disponen de los recursos que ellos dilapidan y derrochan.
El candidato independientemente de su condición personal y familiar, debe demostrar legalidad en todos sus actos, o de lo contrario el derecho democrático al voto resultaría vulnerado por círculos económicos no muy claros, unos y otros viciados por el ejercicio indebido del poder; pero probablemente, en unas campañas, se observa, que aparte del poder institucional orientado a favorecer a candidatos específicos, hay muchos dineros, que colocan en duda su procedencia, en virtud a que hay candidatos a quienes al revisarles sutilmente su condición económica, no podrían soportar ante los organismos de control, si estuviesen interesados en hacerlo, no podrían soportar el origen licito de los mismos y mucho menos el entorno ético y moral de sus fortunas.
El partido verde es otro claro ejemplo; derrocha algún aspirante a la Cámara como si estuviese aspirando a la Presidencia y no es justo tanta desigualdad y atrevimiento.
La candidata Ingrid, debería no desviar su respuesta a lo que el Sr Morales le indaga, sería un buen ejercicio para Ella; pero, también el Sr Morales, si algo ve oscuro, no era el escenario ni su autonomía, sino la Fiscalía la indicada para aclarar.
La sociedad esta huérfana, ausente de la justicia en estas etapas preelectorales, pues una vez elegidos el precio es otro. Se vuelven INTOCABLES.