Fueron capturados un estudiante de la institución, una estudiante de medina de otra universidad y alias ‘Fracman’, quienes al parecer manejaban el negocio del microtráfico dentro de las instalaciones de la UPTC en Tunja.
Un registro de rutina en la vía pública de acceso a la universidad UPTC, en cercanías del edificio “R” permitió capturar a personas que se dedican al microtráfico dentro de esa universidad y decomisar 3.000 dosis de marihuana, con un costo cercano a los 10 millones de pesos, que iban a ser comercializados dentro de esa institución.
Dijo la Policía que cuando solicitaron el registro a un vehículo color gris, en donde se movilizaban tres ciudadanos, uno de ellos manifiesta ser estudiante de esta universidad, quien es acompañado de otra persona identificado con el alias “Flacman” y una ciudadana también estudiante de medicina de una reconocida universidad de Tunja, quienes pretendían comercializar más 3.000 dosis de marihuana en este establecimiento educativo, esta sustancia tiene un costo superior a los $10´000.000 en el mercado criminal.
De acue3rdo con la Policía, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios especiales en conjunto de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, mediante información de inteligencia y manejo de fuentes humanas capturan a tres ciudadanos por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Dentro del procedimiento se logró la incautación de 3 equipos móviles los cuales eran utilizado para la comunicación con sus distribuidores, de igual forma se logra incautar $4.500.000 millones en billetes de pequeñas denominaciones al parecer producto de la actividad criminal y la inmovilización del vehículo.
Los capturados son dejados a disposición ante la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o Porte de Estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Tunja, avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3212186483 de la Sipo Metun. “Informar si paga. ¡Absoluta Reserva!”, señaló la institución.