A pesar de los esfuerzos y del trabajo intenso de los contratistas del Instituto Nacional de Vías, no será posible la reapertura de la vía el 24 de enero, como se había anunciado pero, con unos días de retraso, el paso se habilitará en los últimos días del mes.
Con más trabajadores y más máquinas continúan de manera intensa los trabajos para solucionar los problemas por deslizamientos registrados en la Carretera del Cusiana, en el sector de La Granja, entre Aguazul y Sogamoso, que generaron el cierre de la vía desde hace casi tres meses.
Ayer el director regional del Invías en Casanare Arcenio Sandoval reportó que se continúa trabajando en la emergencia del PR 87 + 000. “Se está trabajando en el talud 2 y terraza 1 que es por donde transitaran todo tipo de vehículos, la parte final”, dijo el funcionario.
Agregó que actualmente se tienen 83 máquinas en acción (29 máquinas amarillas, 55 volquetas y 2 carrotanques) y 146 personas que han estado moviendo tierra en varios turnos y restableciendo al talud de la vía para dar paso en los dos sentidos de la vía.
Aseguró Sandoval que “Dios mediante a finales de este mes estará habilitado el tránsito”. Se trata de una buena noticia para las economías de los dos departamentos que han tenido millonarias pérdidas durante el periodo del cierre.