La Procuraduría General de la Nación informa que abrió investigación disciplinaria contra 2 concejales de Sogamoso por presunta extralimitación de funciones.
Los concejales Carol Vanessa Pérez Rodríguez y Allan Rene Forero Acevedo, según la Procuraduría, habrían utilizado sus cargos como cabildantes para obtener favores en la Administración Municipal a nombre de terceros.
Según las denuncias recibidas por el órgano de control, Pérez Rodríguez, estaría incurriendo en tráfico de influencias, al parecer por solicitar bienes y servicios a cambio de un nombramiento en la Alcaldía.
La Procuraduría investiga a la cabildante por la supuesta ejecución de actividades de infraestructura con equipos y personal de la Administración Municipal, y promoviendo la extracción de insumos pétreos sin la debida licencia ambiental.
El ente de control busca establecer si el concejal Forero Acevedo estaría exigiendo los honorarios íntegros de presuntos contratos de prestación de servicios que otorgó en 2020.
Además, investiga si el cabildante amenazó y agredió físicamente al prestador, por no entregarle la suma de dinero solicitada como pago de los supuestos favores.
La Procuraduría decidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que dé trámite a la queja que contiene características punibles.
El Ministerio Público adelanta esta actuación con el fin de determinar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y establecer si constituyen faltas disciplinarias.