De 53 candidatos a la Cámara de Representantes por Boyacá, solo uno es nacido en Tunja

Publicidad

Jorge Eliécer Cortés Martínez, candidato del Partido Liberal, señala que llegó el momento de la reivindicación de la capital boyacense que desde hace 17 años no tiene Representante a la Cámara. Propone trabajar por la ciudad desde el Congreso, en proyectos como el de un centro de ferias, donde habría un gran escenario para la realización de eventos como el Aguinaldo Boyacense.

“Desde hace 17 años, con Gilberto Rondón, Tunja no tiene un representante a la Cámara oriundo de la ciudad, lo que se ha traducido en rezago para la capital boyacense”.

Lo dice el exdiputado y candidato a la Cámara por el Partido Liberal Jorge Eliécer Cortés Martínez, quien hoy aspira a convertirse en el defensor de los intereses de la ciudad ante el Congreso.

Publicidad

Insiste Cortés que a pesar de ser la capital y la ciudad que tiene mayor número de habitantes en el departamento, en el tema político Tunja no ha sido afortunada, pues desde la elección popular de gobernadores tampoco ha tenido quien llegue al Palacio de la Torre.

“Hemos tenido gobernadores de Duitama, de Somondoco, de Socha o de Nobsa, pero Tunja no ha tenido esa fortuna y eso ha repercutido en el desarrollo de nuestra ciudad”, anota Cortés.

Por eso propone que desde el Congreso se asuman tareas en favor de la ciudad, como la construcción de un centro de ferias, como el que hoy tiene Bucaramanga con su Centro de Ferias y Exposiciones. Allí, según Cortés, se incluirá un gran escenario para eventos como el Aguinaldo Boyacense”.

“Puede ser inconveniente realizar las verbenas en la Plaza, pero también lo es que incomodemos a miles de habitantes de sectores residenciales, como ha venido ocurriendo. Es necesario que la ciudad tenga un lugar propicio para realizar las verbenas y para otros grandes eventos”, sostiene Cortés.

Sobre el hecho de ser el único candidato a la Cámara oriundo de Tunja, Cortés dice que nació en el barrio El Jordán, que estudió en el colegio Silvino Rodríguez, que pasó su infancia y juventud disfrutando de lugares como La Cascada o San Ricardo y que el gran objetivo de su carrera política es ayudar a solucionar los problemas que tiene la ciudad y el departamento.

Por su parte el candidato a la Cámara por el Pacto Histórico Pedro José Suárez Vacca sostiene que, aunque nació en Sogamoso, a los pocos días fue llevado a Tunja y que hoy se considera más tunjano que la Plaza de Bolívar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.