Para la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, la Secretaría de Salud de Boyacá cumple con cada uno de los procedimientos.
En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID -19, la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres (UNGRD), realizó una auditoría de seguimiento en donde monitoreó y evaluó cada uno de los lineamientos técnicos sugeridos y de gestión operativa que el Departamento lleva a cabo destacando el fortalecimiento de los estándares para distribuir las vacunas contra el COVID-19.
El auditor de UNGRD, Manuel Ramírez, destacó que la Sectorial ha dado cumplimiento con todos los objetivos del Plan Nacional de Vacunación, después de corroborar la recepción y distribución y vacunación del biológico.
Recalcó que el Gobierno de Boyacá tiene muy bien estructurado el Plan de Vacunación y el cumplimiento de los lineamientos establecidos por Minsalud y Protección Social, ejecutados adecuadamente con los mejores resultados.
Cristóbal Barón, asesor jurídico de la Secretaría de Salud, mencionó el balance positivo que hizo la auditoría para la Sectorial y el Departamento referente a los múltiples enfoques de vacunación, indicó que “no se presentó ningún hallazgo porque hemos cumplido los criterios y los estándares establecidos por el Ministerio para el avance de Plan Nacional de Vacunación”.
“La UNGRD resaltó la creación del Comité Departamental de Vacunación, la Mesa Permanente de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, la organización y planificación que ha proyectado el equipo de trabajo para garantizar la distribución de las vacunas asignadas a Boyacá, llegando a los 123 municipios del departamento, así como los actos administrativos que han creado las instancias de revisión y la de casos especiales” puntualizó Barón.