Una proposición en nota de estilo publicada en la página del cabildo lamentando la muerte del Charro de Huentitán generó críticas ciudadanas y de algunos integrantes del cabildo.
Una nota de estilo redactada, al parecer por la Jefe de Prensa del Concejo de Sogamoso y publicada en la página del cabildo, en la que ‘se lamenta profundamente el fallecimiento del ídolo de las rancheras’ generó críticas de varios ciudadanos e incluso de integrantes de esa corporación.
Según la nota de estilo, las condolencias fueron presentadas por las concejales Luz Stella Fernández Chaparro y Vannesa Pérez Rodríguez, que es la presidenta del Concejo.
En la nota se indica sobre Vicente Fernández que “con su voz se caracterizó en dejar en alto la música mexicana, digno de admiración y amigo; las letras de su autoría se convirtieron en parte del legado cultural de los mexicanos”.
También dice “hoy Vicente nos deja y parte hacia el reino celestial. Recordamos su señorío, amabilidad, compromiso con la gente, sobre todo con sus admiradores. Con su partida entristece a familiares y amigos, por eso su recuerdo siempre permanecerá en los corazones de quienes disfrutaron en vida de su compañía y música. Sabemos que hoy desde el reino de los cielos, junto a Dios y la Virgen de Guadalupe su alma descansa en paz”.
Finalmente señala que “la Corporación (el Concejo) lamenta la partida del señor Vicente y se adhiere al dolor del pueblo mexicano, dejando un vacío grande en nuestros corazones y hace extensivo un saludo de condolencias a la familia Fernández Abarca”.
Aunque, al parecer las admiradoras del ‘Chente’, las dos concejales y la jefe de prensa, están muy tristes, varios concejales no están de acuerdo que se hagan estos pronunciamientos y consideran que la proposición significa hacer el ridículo.
El concejal Carlos Andrés Bello Páez dijo que, con el respeto que merece la vida y obra del señor Vicente Fernández, pide disculpas por semejante ridículo, aclarando que esas condolencias no fueron aprobadas ni por la mesa directiva ni por los demás concejales y por lo tanto solo comprometen a las concejalas.
“Considero que el querer figurar ha puesto en la palestra pública la sensatez del Concejo de Sogamoso y que nuestra labor no debe ser otra que la de buscar el beneficio de la ciudad y sus ciudadanos”, dijo Carlos Andrés Bello.
La concejal Stella Fernández dijo que en realidad esa nunca fue una proposición, que se trató de un comentario que fue mal interpretado por la Jefe de Prensa que ingenuamente redactó las condolencias y las publicó como si se tratara de un pronunciamiento oficial del Concejo.
Ante las críticas ciudadanas y de algunos concejales, la nota fue retirada de la página del Concejo.