La mayor parte de la lista del Partido Liberal para la Cámara de Representantes por Boyacá está definida, pero falta un hombre y una mujer para completar el equipo.
Ya están el exalcalde de Samacá Wilson Castiblanco, el exgerente de la Lotería Héctor Chaparro, el exdiputado Jorge Eliécer Cortés y la exsecretaria de Educación de Boyacá y de Tunja Mayda Velásquez.
Ante la decisión de Clementina Guayacán de no estar en esa lista, a las directivas del Partido les tocó ponerse a buscar otra dama, que posiblemente se definirá hoy.
Y también tienen que definir quién será el cuarto hombre de la lista, entre el exalcalde de Sogamoso Sandro Condía y el exdiputado Yecid Barrera. El problema para el segundo es que su hermano, el exalcalde Luis Guillermo Barrera, está inscrito como candidato para la Cámara por Cambio Radical y en Sogamoso los Barrera no tiene tantos votos como para darse el lujo de ser candidatos ambos y tener respaldo suficiente.
Si Luis Guillermo y Yecid insisten en sus candidaturas y los dos partidos (Cambio Radical y Liberal) los aceptan, no solo tienen grandes posibilidades de quemarse sino que se habrá generado una división familiar que no se podrá superar en muchos años.