Varios nombres para completar esa plancha fueron enviados para consideración por parte de las directivas nacionales del Partido. Astrid Castellanos, de la Casa de la Mujer, no pudo ser incluida porque hace parte de la nómina de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y está inhabilitada.
Incluso para el Pacto Histórico, que hoy es un partido político de moda en Colombia, armar una lista para la Cámara de Representantes por Boyacá, está resultando complicado.
En efecto, hasta ahora apenas tres nombres están fijos en esa lista: el abogado Pedro José Suárez Vacca, de la Colombia Humana; el exalcalde de Soatá y ex candidato a la Gobernación Giovany Báez, del Mais; y Maryory Ortiz, de la Unión Patriótica.
Un cuarto nombre, el de la dirigente feminista Astrid Castellanos está descartado porque ella hace parte de la nómina de la Universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, como docente de planta y directora de la Casa de la Mujer. La única posibilidad sería que renunciara al cargo y eso es poco posible que ocurra.
En esa lista se están mencionando otros nombres, pero ninguno ha sido confirmado, como Francisco Alvarado, de Paipa; Rodolfo Díaz de Paipa y Olmedo Vargas de Chiscas, pero esos nombres serán estudiados y definidos por las directivas nacionales.
Aunque en esa lista no existen dirigentes de mucha trayectoria y experiencia política, se espera que el nombre de Gustavo Petro arrastre y les permita tener, por lo menos, un renglón, en la Cámara.
No sólamente experiencias y pensionados que vayan a dormír, esperamos juventud con DESEOS DE TRABAJAR COMO JOSÉ LUIS BOHORQUEZ.