Trabajadores tendrán derecho a no recibir llamadas, mensajes WhatsApp, e-mails, ni otro tipo de comunicación que tenga que ver con el trabajo, fuera del horario laboral, y, si las reciben tendrán derecho a no responderlas hasta el inicio de la siguiente jornada.
Este martes la plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de desconexión laboral, que busca garantizar que sea respetado el límite de los horarios laborales para que los trabajadores colombianos puedan disfrutar a plenitud sus espacios de descanso y familiares, con el fin de velar por su salud física y mental.
Como paso previo a la sanción presidencial para convertirse en ley, el proyecto deberá pasar a conciliación entre las dos cámaras.
El representante boyacense Rodrigo Rojas del Partido Liberal, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter: «se establecerá la obligatoriedad para empresas y entidades públicas de contar con una política de desconexión laboral que incluya un protocolo de desconexión digital. Su inobservancia podrá constituir una conducta de acoso laboral.»